Noticia
InicioNoticiasEn BAYER te ayudamos a preparar tu olivar para una buena cosecha

En BAYER te ayudamos a preparar tu olivar para una buena cosecha

 

Mantener el olivar en buenas condiciones y sin presencia de las temidas malas hierbas es una tarea imprescindible para asegurar un árbol sano y en óptimas condiciones. Una de las principales preocupaciones de los agricultores es controlar su presencia de forma eficaz.

Las malas hierbas del género Conyza (Conyza canadensis, Conyza bonariensis y Conyza sumatrensis), y algunas otras como el vallico, las dicotiledóneas y/o gramíneas son una de las mayores amenazas anuales.

Estas malezas y adventicias pueden llegar a medir hasta dos metros de altura y además producen gran cantidad de semillas, es por eso que recomendamos hacer un tratamiento pre o post, para asegurar el correcto cuidado del cultivo.

Desde Bayer ponemos a disposición del olvicultor Musketeer, un herbicida de acción potente y con un amplio espectro de actuación que es el perfecto complemento para la protección contra la coniza y otras malezas de difícil control. Musketeer ha demostrado tener una acción muy eficaz y puede ser aplicado en pre-emergencia o post-emergencia temprana.

Desde su lanzamiento, se han realizado números estudios y ensayos para garantizar la selectividad del Musketeer en olivar, realizando siempre una correcta aplicación conforme las condiciones indicadas en el etiquetado. Musketeer ha sido aplicado en más de 1 millón de hectáreas de olivar ofreciendo una total seguridad para el cultivo, habiendo demostrado una gran efectividad en el control de las principales malas hierbas gracias a que actúa sobre la parte aérea y sobre la raíz de la planta logrando un control eficaz sobre estas hierbas incluso cuando éstas han demostrado ser resistentes a otros productos.

 

¿Quieres saber más sobre Musketeer®?
Ficha Produto

 

¿Cómo se aplica Musketeer?

Debemos Aplicar Musketeer en pulverización con tractor, estando autorizada una aplicación por campaña con un volumen de caldo de 200-500 L/ha a la dosis de 1 L/ha en aplicaciones de pre-emergencia o post-emergencia precoz de las malas hierbas.

Otro de los problemas más acuciantes del olivar es el de las enfermedades de origen fúngico. El repilo y la aceituna jabonosa son dos hongos que atacan tanto a la hoja del árbol como a la aceituna. Para tratar estas enfermedades de una manera eficaz, el agricultor debe contar con una estrategia integral, y por eso en Bayer contamos con un amplio catálogo de soluciones para tus cultivos.