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Bayer dona semillas y productos fitosanitarios a dos millones de pequeños agricultores afectados por el COVID-19

  • Mediante su nueva iniciativa «Better Farms, Better Lives», Bayer refuerza su actual compromiso de apoyar a los pequeños agricultores de países clave
  • Las donaciones ayudan a mantener la seguridad alimentaria ante la situación provocada por la pandemia de COVID-19

Monheim, 17 de junio de 2020 – Bayer ha puesto en marcha una nueva iniciativa: «Better Farms, Better Lives» (Mejores granjas, mejores vidas), para proporcionar semillas e insumos para la protección de los cultivos, así como asistencia para el acceso al mercado y apoyo a las necesidades de salud y seguridad a dos millones de pequeños agricultores de Asia, África y América Latina que se enfrentan a desafíos adicionales derivados de la COVID-19.

«Better Farms, Better Lives» está en consonancia con la aspiración de Bayer de ayudar a construir un mundo en el que haya «Salud y alimentos para todos». La iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los pequeños agricultores la asistencia necesaria para hacer frente a los problemas adicionales ocasionados por el coronavirus.

«Los pequeños agricultores son esenciales para proporcionar seguridad alimentaria a millones de personas, pero la actual pandemia de COVID está planteando desafíos adicionales a su capacidad de producir alimentos para sus comunidades y su entorno», ha dicho Liam Condon, Presidente de la División Crop Science de Bayer. «En este momento crítico, nuestro objetivo con esta iniciativa junto al apoyo adicional de las ONG locales y mundiales es que esta crisis sanitaria y económica actual no se convierta en una crisis alimentaria».

La pandemia de COVID ha causado problemas logísticos a muchos agricultores de todo el mundo debido a los cierres forzosos que han limitado el acceso a semillas, insumos de protección de los cultivos y mano de obra. Como resultado de las interrupciones en el suministro de alimentos, los consumidores pueden ver en última instancia un aumento de los precios de los alimentos, irónicamente en un momento en que muchos agricultores ven reducidos sus ingresos debido a las interrupciones en la cadena de suministro y la consiguiente falta de acceso a los mercados.

Bayer se ha comprometido a ayudar a más de 100 millones de pequeños agricultores en países de ingresos bajos y medios para 2030. La iniciativa «Mejores granjas, mejores vidas» complementa este apoyo que ayudará a la recuperación a medio plazo, así como a la resiliencia a largo plazo. Además, en colaboración con otros y para asegurar el mayor impacto para los pequeños agricultores, Bayer trabajará y ampliará sus asociaciones con los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales reconocidas internacionalmente y las organizaciones locales; creará un Centro de Excelencia para Pequeños Agricultores donde compartir mejoras; proporcionará acceso a herramientas agrícolas digitales y ampliará las asociaciones con la cadena de valor en los países de Asia y el Pacífico.

Mediante esta iniciativa, Bayer tiene previsto ayudar a hasta dos millones de pequeños agricultores, que proporcionan seguridad alimentaria a millones de familias en comunidades vulnerables. Las ayudas se adaptarán a las necesidades locales específicas e incluirán semillas para cultivos como tomates, pimientos, arroz y maíz, productos de protección de cultivos, equipos de protección personal y materiales de seguridad y capacitación.

De los 550 millones de pequeños agricultores que se calcula que hay en el mundo, se estima que el 97% trabaja en explotaciones agrícolas de menos de 10 hectáreas o 25 acres y produce más del 80% de los alimentos en los países en desarrollo. Estas granjas suelen ser negocios familiares que tienen una larga historia en las comunidades donde viven.

Para obtener más información sobre la iniciativa «Better Farms, Better Lives» de Bayer y su compromiso con los pequeños agricultores, visite www.bayer.com.

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de desarrollo sostenible, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2019, el Grupo, con alrededor de 104.000 empleados, obtuvo unas ventas de 43.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.900 millones de euros y destinó 5.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.com.

 

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BAYER – COMUNICACIÓN: 

Carolina Alemany carolina.alemany@bayer.com

 

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Carmen de la Llave – cdelallave@llorenteycuenca.com

Ivet Moreno – imoreno@llorenteycuenca.com

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.