Noticia
InicioNoticiasBayer Crop Science reúne a más de 130 profesionales del sector agrícola en su YouTube streaming

Bayer Crop Science reúne a más de 130 profesionales del sector agrícola en su YouTube streaming

Bayer reúne a más de 130 profesionales del sector agrícola en su YouTube Streaming sobre el Maíz de Segunda Cosecha en el Valle del Ebro.

Bayer Crop Science Iberia, división del sector agrícola de Bayer, organizó el pasado miércoles 10 de junio un YouTube streaming sobre el “Maíz de segunda cosecha” en el Valle del Ebro que contó con más de 130 profesionales del sector.

El evento digital fue liderado por Carlos Martín, Market Development de Bayer Crop Science y contó con la participación de Bruno Berinni, Ingeniero Técnico de Finca La OTA, agricultores especializados en segunda cosecha y con Ricard Borrell, Product Specialist de Field View.

El encuentro se dividió en diferentes fases, una más técnica sobre el cultivo, una parte sobre las soluciones Bayer para este cultivo, una sobre la digitalización y Field View, una testimonial con agricultores especialistas; y finalmente, una sesión de preguntas en directo a tiempo real.

El maíz de segunda cosecha empezó hace unos treinta años aproximadamente y comenzó en la rotación del girasol, para posteriormente aplicarse en los ciclos cortos del maíz.

Uno de los puntos clave de este encuentro en el campo fue abordar el futuro de la segunda cosecha en España. Este tipo de cosecha presenta muchos beneficios para los agricultores tanto agronómicos (ventajas para el suelo, los cultivos y el sistema) como económicos.

La digitalización juega un papel muy importante en la agricultura del futuro, nos permite usar datos para la toma de decisiones agronómicas y económicas, teniendo en cuenta el impacto medioambiental. Es necesario incorporar soluciones tecnológicas como Field View en este tipo de cultivos. Y la sesión permitió mostrar Field View de primera mano en el campo y cultivo de maíz.

Esta jornada ha servido para abordar el futuro del cultivo de maíz de segunda cosecha. Ha sido una sesión teórica donde los especialistas han podido disfrutar de un día en el campo, con una gran calidad audiovisual además de aprender los beneficios sobre el cultivo con las soluciones más innovadoras.

Si no pudiste asistir al evento, te recomendamos que lo veas en: https://www.youtube.com/watch?v=KtFbtkqG8DM&t=495s