Noticia
InicioNoticiasUna familia italiana de agricultores gana el primer premio YouFarm de Bayer

Una familia italiana de agricultores gana el primer premio YouFarm de Bayer

El ganador de YouFarm International fue anunciado en la Youth Ag-Summit en Australia

Sabrina Caldaro, Carmine Caldaro y Gerardo Graziano son los miembros de la familia italiana ganadora del primer premio del concurso YouFarm por su video “Una familia moderna de agricultores”, donde muestran el día a día de un agricultor y sus conocimientos sobre la agricultura moderna italiana. A esta primera edición del concurso, organizado por Bayer CropScience, se han presentado un total de 40 videos de más de 20 países.

“Estamos muy agradecidos de que nuestro video haya ganado de entre tan amplio abanico de videos internacionales. Nuestro objetivo era aportar conocimientos sobre la agricultura italiana moderna y mostrar el valor de los productos regionales y tradicionales de nuestra tierra. Es maravilloso que tanto la comunidad online como el jurado hayan apreciado nuestro concepto”, dijo Gerardo Graziano.

Tras haber sido galardonados con el primer premio, Gerardo y su cuñado empezarán ahora el tour “Farmers around the Continent” por Asia, un tour en el que tendrán la oportunidad de interactuar con agricultores de diferentes países y visitar sus cultivos, al mismo tiempo que conocer una gran variedad de zonas y parques agrícolas que irán desde las plantaciones de té en Malasia hasta los cultivos verticales en Japón.

El video ganador muestra claramente la pasión de Sabrina y Gerardo por la agricultura de una manera auténtica y creativa, aportando ideas sobre la vida diaria del agricultor – desde la alimentación del ganado hasta la producción de alimentos”, explicó Beth Roden, Directora de Comunicaciones Globales/Relaciones Internacionales/Global Communications en Bayer CropScience y miembro del jurado de YouFarm. “Esto es exactamente lo que queríamos conseguir con YouFarm – compartir nuestra pasión por la agricultura y ofrecer a los agricultores una plataforma para compartir su visión de la agricultura moderna”, ha añadido.

Kenneth Baker, miembro del jurado y director del World Agricultural Forum, añade: “El video ‘Una familia moderna de agricultores’ recoge el verdadero objetivo del concurso, es brillante, interesante y muestra a la familia trabajando y unida con la comunidad que les rodea”.

Conocimientos agrícolas de todo el mundo

El lema de este año «Farm 'n' Family» alentó a los agricultores de todo el mundo para ayudar a crear conciencia y aprecio por la agricultura moderna a través de sus historias personales en el concurso YouFarm. «Los videos ofrecen una visión de primera mano sobre los retos a los que los agricultores de diferentes zonas del mundo se enfrentan cada día. Tenemos la oportunidad de ver a la gente y la pasión que hay detrás de la comida sana y nutritiva que consumimos «, dijo Roden.Todos los participantes convirtieron sus historias inspiradoras y personales en creativos y originales videos que van desde una plantación de plátano en Colombia a una granja de ganado en Nueva Zelanda o también cultivos de arroz en Indonesia. El jurado, formado por expertos en agricultura y medios sociales, ha seleccionado a los ganadores entre una lista de 30 finalistas que incluye los diez vídeos más votados en internet. De éstos, 20 reciben premios. La entrega de premios y el anuncio del video ganador se ha llevado a cabo durante la Youth Ag-Summit en Canberra, Australia, donde 100 jóvenes delegados discutieron sobre los desafíos y soluciones para dar respuesta a la pregunta y lema de la Cumbre, “Cómo alimentar un planeta hambriento”. Los veinte finalistas serán premiados con cámaras de video y smartphones.Para más información además de un listado de los vídeos finalistas visita  www.youfarm.international