Noticia
InicioNoticiasLuna Sensation en la Región de Murcia

Luna Sensation en la Región de Murcia

Lanzamiento del fungicida Luna Sensation en la Facultad de Ciencias de la Empresa de Cartagena.

El sector productor de lechuga de la Región de Murcia y zonas colindantes, se reunió para el lanzamiento del fungicida Luna Sensation en la Facultad de Ciencias de la Empresa de Cartagena.

Este evento contó con la colaboración de D. Josep Armengol, Catedrático e investigador del Instituto Agroforestal Mediterráneo de la Universidad Politécnica de Valencia, quien realizó una ponencia sobre “Enfermedades de Lechuga” comentando los principales problemas fúngicos que afectan al cultivo, y en la que abordó aspectos prácticos relacionados con su identificación y condiciones que favorecen su aparición. A continuación, Jordi Fullana, crop manager de cultivos hortícolas Iberia, presentó la nueva solución Luna Sensation que completa el portfolio de Bayer en el cultivo de lechuga. Ambas ponencias resultaron de un gran interés para los asistentes motivando un coloquio entre asistentes y ponentes.

Luna Sensation en un fungicida de nueva generación a base de fluopyram y trifloxistobin para el control de esclerotinia en lechuga que aporta otros beneficios al productor como es la mayor conservación post-cosecha.

El evento, esperado con gran expectación entre técnicos, agricultores y distribuidores del sector, fue todo un éxito con una asistencia de más de 200 personas entre los que se encontraban Servicios Oficiales, Asociaciones de productores, representantes de distribuidoras de Bayer y como no, gran parte de los técnicos del sector productor de lechuga.