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Food Chain Partnership de Bayer cumple 10 años

Bayer CropScience participa en Berlín en el certamen Fruit Logistica 2015

El proyecto Food Chain Partnership de Bayer CropScience cumple 10 años. España es el país donde mayor implantación tiene esta iniciativa, con 100 de los 230 proyectos adheridos, un 40% del total. Son agricultores con una clara vocación innovadora y exportadora, a los que formar parte de esta cadena de valor les facilita la producción de fruta y verdura de calidad con costes competitivos; les permite cumplir con los requisitos de los supermercados internacionales más exigentes en cuanto a fruta y verdura segura y saludable para el consumidor; y por lo tanto, contribuye incrementar el nivel de fidelización y confianza de sus clientes.En este contexto, y en el marco del certamen Fruit Logistica 2015 que se celebra del 4 al 6 de febrero en Berlín, Bayer CropScience ha organizado la conferencia: “Beneficios de la colaboración en la producción alimentaria». Un panel de discusión en el que han tomado parte un representante de cada eslabón de la cadena alimentaria: Fresh Select (agricultor), VanWylick (importador), MetroGroup (supermercado), Global Gap (certificadora), BFR (autoridades), 5 am Tag (consumidores) y Bayer CropScience, con su CEO Liam Condom, como industria. Liam Condom ha hecho balance de los logros conseguidos gracias a Food Chain Partnership. “Esta cooperación es un importante hito para la compañía para acelerar conjuntamente la implementación global de prácticas agrícolas sostenibles“ y añade “con nuestra red de 7.400 técnicos agrónomos que comparten su experiencia en prácticas de producción y proveen de consejos personalizados sobre cultivo a productores hortofrutícolas a nivel mundial, podemos contribuir a mejorar los estándares de calidad de la producción de fruta y verdura ”Ayudar al agricultor a exportar másLa delegación de Bayer CropScience Iberia ha estado acompañada por una parte significativa de los agricultores españoles vinculados a esta iniciativa. Francisco Miró, Food Chain Manager Iberia  ha señalado “acompañándolos a este certamen, Bayer trata de acercar al agricultor, el inicio de la cadena, al supermercado, el final de ésta, ayudándoles en su objetivo de exportar más”. A este respecto, Rupert Maude, director comercial de Grupo El Ciruelo, una de las empresas españolas adheridas a esta iniciativa, ha señalado que “más allá de permitirnos lograr unos cultivos más sostenibles, el mayor logro del proyecto Food Chain Partnership de Bayer ha sido la confianza que ha generado en sus clientes, tanto los supermercados como el consumidor final” y asegura que “se trata de una iniciativa de la que nos sentimos realmente orgullosos” Los más de 106.000m2 de exposición, los 2.630 expositores, el 80% internacionales, y los más de 62.000 visitantes, procedentes de 141 países, convierten a Fruit Logistica en uno de los principales certámenes internacionales del sector de productos frescos. Un certamen, referente para los productores exportadores, en el que participa todo el sector hortofrutícola, y que proporciona una visión completa de las novedades en productos y servicios para el agricultor.