Noticia
InicioNoticiasBayer renueva su compromiso con los productores españoles integrados en su iniciativa Food Chain en Berlín

Bayer renueva su compromiso con los productores españoles integrados en su iniciativa Food Chain en Berlín

Se ha celebrado en Berlín del 5 al 7 de febrero

Bayer CropScience acudió a la Feria Internacional Fruit Logistica, que se ha celebrado en Berlín del 5 al 7 de febrero, con un renovado compromiso con las explotaciones que se han sumado a su exitosa iniciativa Food Chain Partnership.En esta ocasión, un nutrido grupo de responsables de explotaciones que se han sumado a la iniciativa Food Chain Partnership a lo largo de los últimos cuatro años, ha acudido a Berlín, de la mano de Bayer, donde han podido comprobar este año los ejemplos más recientes de FCP en uva de mesa en países como Grecia, Marruecos y Brasil.

Francisco Miró, responsable del proyecto Food Chain Partnership España, se ha mostrado este año especialmente satisfecho «ya que vamos incrementado el número de explotaciones españolas y cultivos diferentes que se suman a la iniciativa Food Chain de Bayer, año a año. Estamos contentos porque vemos la buena acogida que tiene el proyecto entre los productores y exportadores que defienden, como Bayer, una agricultura sostenible y saludable».

Bayer ha mostrado en Fruit Logistica sus recientes proyectos de Food Chain Partnership con socios clave en todo el mundo. Ejemplos de estas colaboraciones basadas en soluciones de cultivos integrados han sido el foco de una presentación de la compañía junto con Pegasus Coop, Les Vergers Du Soleil y UNIVEG presentando los proyectos más emblemáticos de Grecia, Marruecos y Brasil.

La iniciativa Food Chain Partnership tiene como objetivo asegurar que los agricultores produzcan cultivos de alta calidad como primer paso para entrar con éxito en el mercado de alimentos frescos. «Mediante la formación de asociaciones en la cadena de alimentos, fomentamos relaciones más estrechas entre productores, comerciantes, procesadores y minoristas con el objetivo de compartir nuestro conocimiento y experiencia en la cadena» ha declarado Silke Friebe, Global Manager de Food Chain Partnership de Bayer CropScience. «Nuestras principales competencias radican en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de cultivos adaptados localmente y a las necesidades individuales de nuestros clientes».

El proyecto Food Chain Partnership, que se puso en marcha en España en 2009 y que cuenta actualmente con más de 90 proyectos, tiene como objetivo la búsqueda de un compromiso de colaboración con el productor para consolidar una dinámica de producción que cumpla con la demanda de una alimentación segura por parte de los consumidores y siempre bajo los principios de una agricultura saludable y sostenible. Además tiene en cuenta que en el comercio internacional actual es fundamental la conformidad con los requisitos legales del país que recibe la mercancía. La Colaboración con la Cadena Alimentaria tiene en cuenta el nivel de exigencia cada vez mayor de los consumidores por conocer el origen de los productos, su modo de producción y controlar la calidad y beneficios que le reporta cada producto.

 

Bayer CropScience considera que su responsabilidad con la Cadena Alimentaria va más allá de la comercialización de productos fitosanitarios, por lo que asesora a los agricultores y a las cooperativas en el manejo integrado de los cultivos, apoya a la agricultura sostenible y promociona procesos de producción transparentes, garantizando la trazabilidad desde la finca a la mesa, a favor de unos clientes satisfechos que pueden comprar frutas y hortalizas saludables y de alta calidad.