Noticia
InicioNoticiasBayer Phytobac®, el nuevo sistema para la degradación de efluentes fitosanitarios respetuoso con el medio ambiente

Bayer Phytobac®, el nuevo sistema para la degradación de efluentes fitosanitarios respetuoso con el medio ambiente

Bayer presenta su primer Phytobac® en Murcia, en la finca La Lentiscosa de la firma El Ciruelo

Bayer CropScience presentó en Murcia su nuevo Bayer Phytobac®, un sistema para la degradación de efluentes fitosanitarios completamente respetuoso con el medio ambiente. La presentación se ha realizado en la finca La Lentiscosa, perteneciente al Grupo El Ciruelo y ubicada en Alhama de Murcia, de la mano de los técnicos de Bayer.

Bayer Phytobac® es un sistema desarrollado por Bayer CropScience que permite la depuración de las aguas utilizadas en la limpieza de los equipos de aplicación de fitosanitarios. Este nuevo sistema funciona con el método del lecho biológico y permite la limpieza de los equipos de aplicación de manera eficiente y segura, ya que se mantienen los efluentes en un compartimento estanco.Este sistema es único en el mercado ya que no genera residuos peligrosos por lo que no necesita la contratación de un gestor de servicios al final del proceso. Bayer Phytobac® se diseña teniendo en cuenta diferentes parámetros característicos de la finca y las condiciones climáticas de la zona que sirven para dimensionar la estructura de la instalación y personalizarlo. En este sentido, algunos parámetros que se consideran son las buenas prácticas agrícolas, las condiciones locales, la cantidad de agua utilizada en la limpieza de equipos, el número de aplicaciones realizadas en cada campaña, el intervalo de tiempo entre usos, la instalación de almacenaje, limpieza y enjuague de equipos y el número de lavados efectuados. Y para mantener la efectividad y mantenimiento del sistema también se tienen en consideración aspectos como la humedad del sustrato, la evapotranspiración, y la regulación de los efluentes generados por la explotación.