Noticia
InicioNoticiasBayer participa en las II Jornadas de Transferencia de Cereal de Invierno que se celebran en Jerez

Bayer participa en las II Jornadas de Transferencia de Cereal de Invierno que se celebran en Jerez

Han participado un total de 800 profesionales de diferentes regiones

Bayer CropScience ha participado en la segunda edición de las Jornadas nacionales de transferencia del cereal de invierno que se han desarrollado en Jerez de la Frontera y en el que han participado un total de 800 profesionales de diferentes regiones.Estas jornadas están organizadas por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA), organismo dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, junto a GENVCE y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que han contado con la colaboración de Bayer CropScience. Los responsables de los cultivos de cereal de la compañía han estado presentes en estas jornadas ofreciendo información sobre sus soluciones para el cultivo del cereal y maíz.

A lo largo del primer día, en el marco del II Foro Técnico de Transferencia en cereales de invierno celebrado en el Teatro Villamarta de Jerez, los asistentes han podido conocer a través de varias ponencias y conferencias las principales tendencias en el cultivo del cereal. Bayer es líder en innovación con Bayer Agro Servicios, su plataforma on line para ofrecer a los socios acceso a numerosas herramientas de ayuda en la toma de decisiones como cuaderno de campo, teledetección con información sobre el vigor de las plantas en las parcelas productoras, monitorización de plagas y enfermedades, proyectos de apoyo a la biodiversidad, tratamiento de efluentes, calibración de pulverizadores y formación a través de la Cátedra Bayer, entre otros.

 

La segunda jornada se celebró en las instalaciones de IFAPA, en el Rancho de la Merced. Todos los asistentes pudieron visitar las diferentes estaciones temáticas y ensayos que se realizan en el centro jerezano. La carpa de Bayer ofreció información sobre sus principales soluciones para el cultivo del cereal. Spade Flexx es el nuevo herbicida para maíz, indispensable en cualquier programa de manejo de adventicias de difícil control. Prosaro, fungicida de acción sistémica con actividad tanto preventiva como curativa del cual Samuel Gil, crop manager de cultivos extensivos en Bayer, destacó una de sus múltiples ventajas que radica en su amplio espectro de acción ya que actúa contra las principales enfermedades de los cereales. En el marco de estas jornadas técnicas, Bayer también presentó el herbicida sistémico de post emergencia Laudis, cuyas principales características son el amplio espectro de dicotiledóneas difíciles y gramíneas sobre el que actúa, y que es un producto muy selectivo con el cultivo del maíz. Otras soluciones Bayer presentes en estas jornadas han sido el fungicida Escolta para proteger el cultivo de cereal y remolacha en los primeros ataques de oídio, septoria y royas, y Atlantis, el herbicida más completo de gramíneas en trigo.