Noticia
InicioNoticiasBayer firma un acuerdo de colaboración con ASAJA en el marco de su XV Conferencia Agraria

Bayer firma un acuerdo de colaboración con ASAJA en el marco de su XV Conferencia Agraria

Con el fin de acercar a los agricultores asociados la plataforma Bayer Agroservicios

Bayer CropScience ha firmado recientemente un acuedo de colaboración con ASAJA con el fin de acercar a los agricultores asociados la plataforma Bayer Agroservicios que ofrece a los agricultores acceso a diferentes aplicaciones y herramientas enfocadas al cumplimiento de la nueva Directiva de Uso sostenible que entró en vigor en 2013.

El objetivo principal de Bayer es el desarrollo y la distribución de productos para la protección de cultivos que se han adaptado a las necesidades cambiantes de los agricultores por un lado y de los consumidores por otro. Los socios de Bayer Agro Servicios pueden disfrutar de un portal web personalizado donde encontrarán informaciones, herramientas y servicios como un cuaderno de explotación on-line, sistemas de monitoreo de plagas, sistemas de teledetección, integral térmica para el cálculo de grados día, calibración de maquinaria de aplicación, Gestión Integrada de Plagas y las noticias más relevantes de su cultivo.

 

 

Fruto de este acuerdo, responsables de Bayer CropScience han estado presentes en la XV Conferencia Agraria de ASAJA, celebrada esta mañana en Madrid y que ha contado con la presencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

En esta conferencia, que se ha desarrollado bajo el título “La actividad Agraria, una apuesta inteligente” se ha podido analizar el estado actual y la situació de la negociación de la Política Agraria Común, de la mano de Isabel García Tejerina, Secretaria General de Agricultura y Alimentación, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Los asistentes también han podido disfrutar de una mesa redonda con los Consejeros de Agricultura de diferentes Comunidades Autónomas (Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía, Baleares y Comunidad Valenciana).