Noticia
InicioNoticiasBayer comienza un proyecto con Granbazán para conservar la biodiversidad de sus viñedos.

Bayer comienza un proyecto con Granbazán para conservar la biodiversidad de sus viñedos.

Bayer ha empezado a trabajar de la mano con la bodega de Rías Baixas en el programa Baydiversity. Un programa que ayuda a conservar la biodiversidad y cuidado sostenible de los viñedos.

Conocer la flora y fauna presente en la parcela y los alrededores puede contribuir a mejorar la gestión de los viñedos, ahorrar costes y ayudar, incluso, a prevenir la incidencia de enfermedades determinantes para la producción de vino; por eso, cada vez más vitivinicultores se están iniciando en el estudio de la biodiversidad que rodea a sus plantaciones.

Una de las últimas en interesarse en los organismos que conviven en sus viñedos ha sido la bodega Granbazán, situada en pleno corazón de O Salnés, en la Denominación de Origen Rías Baixas.

La bodega ha dado un paso más y ha contado con el asesoramiento profesionalizado de Bayer Cropscience para llevar a cabo el programa Baydiversity, un estudio pormenorizado de la flora y fauna que habita en las proximidades de sus cepas. Este estudio permite mejorar y conservar la biodiversidad de las zonas no productivas, sin interferir en el manejo que se realiza en los propios viñedos.

En Bayer estamos comprometidos con el apoyo activo a la protección de la biodiversidad en el entorno agrícola, demostrando la compatibilidad entre productividad agrícola y conservación de la naturaleza. El programa Baydiversity ofrece un Plan de Acción de Conservación con el que valorizar estos espacios al tiempo que se cuida y protege su biodiversidad.

Campo galego realizó un reportaje muy completo sobre el proyecto que se puede leer aquí.